IRENE PERSA

 Irene Persa nace en Madrid, 1988

Desde que terminó sus estudios de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, ha centrado sus trabajos en la constante búsqueda de relaciones entre la naturaleza humana y su entorno. De hecho, Irene Persa trata de estar en contacto con los lugares o personas que representa en sus esculturas o pinturas. Desde su punto de vista, cuando alguien intenta ver más allá de la simple apariencia de algo, ese ente debe impregnar la retina, el olfato y cada poro del artista para poder penetrar en la mente del observador.

Ha desarrollado su carrera artística tanto en España como en Europa y Estados Unidos, de esta manera, ha participado en exposiciones organizadas por la Universidad Complutense (Domus Et Animalia), ha realizado exposiciones individuales tanto en Madrid, como en Alcossebre, Ávila, Benicarló, colectivas en Holanda, (la Haya, Artii 11) y Finlandia (Lapeenranta), varias en Miami desde 2013 a 2017 (Art Fusion Galleries, Nina Torres Art Gallery en su participación como expositora en la feria internacional Miami River, organizada con motivo de Art Basel 2013) y Claridge Hotel en Miami Beach. y en España: Albarracín, Valladolid, Madrid y un largo etcétera.

Ha resultado ganadora en varios concursos de pintura, como Olmedo 2018, segundo premio en Boadilla del Monte en 2018, Cabrerizos 2018 y 2021 y una larga selección en otros como los de Costa Quebrada con menciones en 2019 y 2020, Artemisia 2016, Parque del Capricho 2014, certamen de pintura rápida de Villa de Vallecas 2011, entre otros. En 2017 recibió la mención de honor en el curso superior de pintura de Albarracín, organizado por la Universidad Complutense de Madrid, ganando la beca de este curso superior de paisaje en 2018.

Actualmente se encuentra desarrollando varios proyectos artísticos, principalmente en torno a la pintura de paisaje y del natural en relación con  el medio acuático y el movimiento.